domingo, 11 de abril de 2021

Tener dominio propio, pero de ¿Qué dominio propio hablamos?

Hablamos de nuestros deseos, sentimientos y emociones.

Si logramos tener dominio propio sobre nuestros deseos, sentimientos y emociones, lograremos tener dominio sobre nuestras acciones de todas las ideas, pensamientos y emociones que nos llegan a nuestra mente.

Si usted analiza los que le llega a la mente, Usted sabrá si lo que le llega a su mente es bueno para su bienestar o le daña su bienestar. Sabrá si es bueno o malo para su familia. Sabrá si es bueno o malo para su negocio.

Muchas veces cometemos errores pues deseamos hacer cosas y muchas de esas cosas las hacemos por emoción y metemos la pata hasta el fondo.

Para evitar esto, es necesario llevar las ideas, sentimientos y emociones al uso de la razón, a la conciencia. 

Nos llegan deseos de hacer muchas cosas, pero debemos preguntarnos: ¿Para qué hacerlo? O ¿Por qué hacerlo? ¿Es provechoso para mi bienestar?

Lo que se quiere es que el deseo sea dominado y puesto en el banquillo de la razón y la voluntad.

Debemos educar nuestra mente, no podemos andar como un carro sin frenos, precisamente para eso son los frenos, para controlar el carro.

La mente la educamos cuando tenemos conciencia y hacemos uso de la razón: es decir, cuando usted, su YO, es el dueño de sus ideas, de sus sentimientos y emociones, de sus deseos.

Usted debe ser capaz de controlar todo lo que le llega a su mente.

Otra manera de educar a la mente es hablarle a su YO, utilice la autosugestión: Yo, Pedro Pérez, voy hacer esto o aquello. Diríjase ideas y pensamientos positivos.  No se diga nunca que usted es un fracasado, eso jamás. Analice sus pensamientos y todos aquellos que no sean provecho para usted, ni les preste atención, llénese de buenos pensamientos y sentimientos y su vida irá cambiando, pues lo que se quiere es que usted progrese y no se quede estancado.  

Una de las principales causas de la pobreza, es el no tener dominio propio sobre nuestras palabras y acciones. Por ejemplo, Mucha gente dice no me alcanza lo que gano, pero no se da cuenta, en que gasta lo que gana, la mayoría de lo que gana lo derrocha, lo despilfarra, en cosas innecesarias, muchas veces en los vicios: alcohol, drogas, prostitución, juegos.

Cuando los deseos son mayores que nuestros ingresos, pues se presenta la pobreza.

Es decir, no tiene dominio para administrar lo mejor posible su dinero.

Otra causa de la pobreza, es no tener dominio propio sobre la manera de vivir, mucha gente vive en malas condiciones, pero no tienen dominio propio para salir de esa pobreza, prefieren caer en la zona de confort, se acostumbran a la pobreza.

Existen otras cosas sobre las cuales es necesario tener dominio propio, y se trata del odio, los celos, arrebatos de ira y la envidia. (heridas emocionales). Todo esto hacer perder el control, y se debe tener dominio propio.

Debemos tener dominio propio sobre la comida, sobre lo que comemos, la obesidad y el exceso de grasa en el cuerpo es por no tener dominio propio ni educación para la salud.

Debemos tener dominio propio para ir logrando tener: Un corazón sano, dulce, tierno y alegre.

Pero también tener dominio propio para progresar, debemos evaluarnos y ver si vamos en el camino correcto del éxito y la prosperidad, de lo contrario sino va en esta dirección, corrija su dirección, apunte correctamente y continúe el camino hacia el éxito, que para eso venimos a esta tierra: a Progresar.

Piense y realice este ejercicio, para saber que tanto dominio propio tiene, responda con honestidad e integridad:

1.- Tiene dominio propio sobre los Deseos Sexuales

2.- Tiene dominio propio sobre el Deseo de Poder

3.- Tiene dominio propio sobre el Dinero 

0 comentarios:

Publicar un comentario