miércoles, 7 de abril de 2021

A veces no empezamos a hacer nada, porque no sabemos qué hacer, y no sabemos por dónde comenzar.

La mayoría de las personas no conocemos nuestros talentos, nuestras habilidades y destrezas, o sencillamente no sabemos en qué somos buenos o cual es nuestra pasión por algo.

Pero además existen otras cosas que no nos deja empezar algo, y es el entorno, nos dejamos llevar por el entorno, y no sabemos qué hacer. El entorno moldea nuestras vidas y no hacemos lo que deseamos.

Además, actualmente existe demasiada información que satura nuestros sentidos, y lo que hace es confundirnos.

Las personas queremos imitar a los demás, en particular a los que ya han logrado el éxito, nos comparamos con ellos y eso nos lleva a desanimarnos.

Usted lo que tiene que hacer es SER usted, conocer sus potencialidades y destrezas con las que cuenta, y empezar su camino, tenemos que ser originales y dejar de ser una imitación de los demás, no podemos terminar siendo una copia.     

Usted está en este mundo para crear su propio éxito, usted no vino a este mundo a imitar a los demás.

A pesar de hacer diferentes cosas en la vida, resulta que lo que hacemos o hemos hecho, no nos identifica con lo que somos nosotros. 

En este sentido, una manera de empezar a conocernos e identificarnos, es hacernos la pregunta: ¿Quién soy? ¿Quién Soy Yo?

Esta es una pregunta clave para ir sabiendo quienes somos. Pero también genera molestia, pues estamos a acostumbrados a no pensar en nada de eso, pero puede también que genere dudas y deshonestidad con nosotros mismos. Esta pregunta quién soy, puede generar resistencia a responderse, pero es necesario responderla.

Pregúntese: soy papá, soy mamá, soy economista, soy doctor, soy doctora, soy educador, soy educadora, soy trabajador, soy agricultor, soy comerciante, soy empresario, soy cantante, soy artista, soy obrero, soy panadero, soy alcohólico, soy parrandero, soy redactor, soy escritor, soy novelero, soy novelera, soy cocinero, soy ladrón, soy estafador, soy mentiroso, y pare de contar.    

Hacerse esta pregunta es muy importante, pues nos lleva a pensar y a buscar dentro de nosotros quienes somos realmente. Caminamos en la vida, y no sabemos quiénes somos, pero si queremos conocer la vida de los demás. 

Pero también, puede preguntarse: soy envidioso, soy ambicioso, soy codicioso, soy avaricioso, soy chismoso, soy humilde, soy vanidoso, soy honesto, y muchas cosas más.

Nosotros nos exigimos ciertas cosas en la vida, como estudiar y trabajar para vivir, pero no nos exigimos conocernos a nosotros mismos. Debemos exigirnos saber quiénes somos, pues resulta que cuando te haces la pregunta ¿Quién Soy Yo?, tienes que ser muy honesto contigo mismo: tú dices soy abogado, soy escritor, pero envidias lo que hacen otras personas, entonces eres profesional pero también envidioso, y eso es lo que se debe mejorar, pues la idea es que la gente entienda que, para progresar, para avanzar por el camino de la riqueza y la prosperidad es tener un corazón y un espíritu puro y justo, pues eso te lleva a la sanidad espiritual y a la paz espiritual, y lo más importante es que se evitan las enfermedades.


No se puede progresar ni avanzar si estamos en el mundo de la chismografía o envidiando a alguien, generalmente la gente tiene su profesión y está en lo suyo, pero también está pendiente de los demás para ver que hacen y si los ven que van progresando los envidian, eso pasa en la vida real, pero esos sentimientos de envidia, chisme y egoísmo y todo lo que sea negativo para nuestras vidas es lo que se debe eliminar.

Muchas veces son otras personas las que conocen ciertos atributos nuestros, con las que más interactuamos, por eso es bueno preguntarles a esas personas cercanas: ¿Quién soy yo?  ¿Qué potencialidades ves en mí?, y así ir armando tu identidad.

Las personas tienen que prestarle atención a esto, por simple que parezca. Recuerden que la practica hace la teoría. A veces gastamos dinero en comprar libros y recetas, que no aplicamos lo que dicen, lo cual no tiene sentido.

Otra pregunta que le va a ayudar a conocerse es: ¿Le gusta lo que hace?

A veces hacemos cosas por obligación o por necesidad, pero no, porque realmente nos gusten. Busque la manera de hacer lo que le gusta, eso lo acercará más a su YO, pues su YO es usted, al que le está buscando identidad, y a la final su talento, en que soy bueno.

Usted lograra hacer las cosas que le gusten, a medida que va descubriendo su SER.

Otra pregunta, que debe hacerse: ¿Se identifica lo que usted hace con usted?

Piense y responda sinceramente estas preguntas, para que pueda ir conociéndose así mismo.

La gente muchas veces no hace lo que dicen que funciona, porque no viene de grandes autores. La gente les cree a las personas que ya lograron el éxito, pero, sin embargo, no aplican lo que leen, y menos aun cuando la receta es dada por un don nadie, pero, la mayoría de la gente no se fija en esto: a Jesucristo no lo bautizó el emperador romano, a Jesucristo lo bautizó Juan el bautista, considerado por muchos como un nómada, el que comía saltamontes. La biblia es el libro que tiene todas las soluciones de la vida, pero la gente no lo ve así, lo ve como un libro aburrido de leer y por eso no lo lee, prefiere leer otra cosa o ver una novela.

La vida es simple, pero a veces queremos hacerla difícil.  

Otra pregunta que le ayudara a conocerse: ¿Lo que usted hace, tiene que ver con lo que usted es?

Estas son preguntas que deben tener una respuesta por parte de usted.

Debemos llegar a entender que lo que Yo hago, debe ser lo que Yo Soy.

Responda estas preguntas con sinceridad y honestidad, si realmente desea conocerse así mismo.

Si usted es una persona que desea realmente saber quién usted y desea saber en que es bueno o quiere ir descubriendo que es lo que realmente le gustaría hacer, y así ayudar a otros, hágase esta otra pregunta:

¿Se preocupa usted por los demás? ¿Cómo puedo ayudar a otros?

Escriba, que le preocupa de la gente, con seguridad saldrá algún tema que le gustara y hará que lo lleve a la práctica y puede que se convierta en su pasión.

Lo que se busca con esta lección, es que la gente busque la manera de conocerse a sí misma, que encuentre herramientas útiles y fáciles de aplicar que lo conlleven a lograr lo que desea, pero también son preguntas para aquellas personas que están dispuestas a cambiar, a hacer algo diferente y a salir de su zona de confort.

A la mayoría de la gente les parece más cómodo quedarse donde está y no hacer ningún esfuerzo por hacer algo diferente y conocerse a sí misma.     

A medida que usted vaya resolviendo las preguntas, y busca darle dirección a su vida, pronto encontrará su identidad y podrá visualizar lo que quiere ser y en lo que se quiere convertir.

Otra manera de ir conociéndose asi mismo, es hacer cosas que casi nunca hace o que nunca ha realizado, puede que haciendo una de esas cosas que nunca hace, encuentre su talento. El secreto para ir descubriéndose y tratar de encontrar sus talentos, es hacer las cosas con pasión, con entusiasmo, puede que encuentre lo que anda buscando.

Por ultimo quiero decirles que el mundo avanza contra viento y marea, y así tenemos que avanzar nosotros, debemos avanzar sin mirar los obstáculos. Invierta tiempo en descubrir sus fortalezas y no en sus debilidades y recuerde que no hay éxito sin sacrificio. Trabaje más en usted.

Tareas a realizar para conocerte a ti mismo. Escriba las respuestas pertinentes a estas preguntas:

1.- ¿Quién Soy YO?

2.- ¿Qué hace usted? ¿Le gusta lo que hace?

3.- ¿Se identifica lo que usted hace con usted?

4.- ¿Lo que usted hace, tiene que ver con lo que usted es?

5.- ¿Se preocupa usted por los demás? ¿Cómo puedo ayudar a otros?

     6.- ¿Qué cosas nunca ha realizado que le gustaría hacer? Hágalo. 

  




0 comentarios:

Publicar un comentario