sábado, 13 de marzo de 2021

Nos acostumbramos rápido a cualquier situación o actividad, adoptamos ideas, pensamientos o sentimientos que rápidamente los hacemos propios y nos acostumbramos a esas ideas, muchas veces tenemos como hábitos, meternos cosas en la mente que dice la gente sin saber si es verdad, es decir, existen personas que agarran todo lo que escuchan y ven, no se indaga para aceptarlas como verdad o como una falsedad, solo la dejamos ahí en nuestra mente y así se va quedando y divulgando y la mente se va llenando de cosas inútiles, que podríamos considerar como una intoxicación mental.

Esa mala costumbre que tienen algunas personas de agarrar todo lo que ven y oyen, y no buscan la manera de verificar si es relevante para dejarlo en su mente, lo que hace es llenarse la mente muchas veces de mentiras y de malos pensamientos, que logran llevar a la gente a ser chismosa, amargada, criticona y quejona.  Lo mismo cuando se leen cosas que no son productivas para la mente, se llena ésta de cosas inútiles, que también ayudan a que se intoxique la mente.


En nuestra propia casa, también adquirimos costumbres que se transforman en hábitos, los cuales pueden ser buenos o malos para nuestra mente. Las peleas o discusiones, las groserías, los malos tratos con los hijos, el mal trato de los hijos hacia los padres, es decir; una familia sin educación donde se fomenten las malas palabras y por ende los malos pensamientos, intoxica la mente y lo que va a salir de todo eso es una enfermedad familiar y social. 

Por otra parte, tenemos a las personas que tiene la costumbre de hablar mal, donde todo es una criticadera, un chisme, nada le gusta del mundo en que vive, eso también daña la mente, pero lo más perjudicial es que ese mal hablar hace daño a la mente, a la familia y a la sociedad. Lo mismo para esa persona que dice demasiadas groserías al hablar, muchas veces la persona ni cuenta se da de las groserías que habla, le salen solas pues se encuentran latentes en el subconsciente de la mente de las personas, y si las personas no se observan así mismas y tratan de corregir ese hábito, siempre van a permanecer ahí, en la mente. Los que se dan cuenta de nuestras groserías al hablar son las otras personas con la cual entablamos una conversación y puede que nos digan: “Si dices groserías”.

Toda acción o actuación física es porque ya está encarnada en la mente, y hacemos cualquier cosa de la vida diaria casi en automático, como al conducir un vehículo, sin pensar vamos introduciendo las velocidades, ya dominamos el sistema y la mente lo sabe, y hacemos todo el trayecto o recorrido conduciendo automáticamente, así hacemos muchas cosas de la vida también. Una cosa que hacemos sin pensar, es el comer, comemos lo que pongan, sin educación, muchas veces somos exagerados para alimentarnos, lo hacemos en exceso y lo hacemos sedentariamente, hacer esto nos lleva a dos cosas: a la gula y a la obesidad, pero a eso no le prestamos atención, pues todo está en el subconsciente de la mente: comer, beber y siesta, lo más seguro es que esta senda mental nos lleve a tener problemas de salud.

La mente capta rápido las impresiones del exterior y las lleva al interior de nuestro ser, si repetimos por donde caminamos que todo está mal o por el contrario si le decimos a la mente que todo está bien, eso se va a la mente, una emoción negativa o positiva, ver cosas desagradables, ver pornografía, ver televisión sin prudencia, si solo se ve lo malo y no se ve lo bonito de la vida, todas esas impresiones se van a la mente y ahí están sembradas con desorden y parece mentira, pero como pegan, que después para eliminarlas de la mente, debemos tener carácter y firmeza, de lo contrario permanecen ahí en nuestras mentes.


Las ideas, emociones, pensamientos y sentimientos, nuestra manera repetida de pensar y actuar nos llevan a costumbres o sendas mentales que forman parte de nuestras vidas. La manera como eduquemos a nuestra mente es imprescindible para lograr el éxito o lograr el fracaso, nuestra manera de pensar nos lleva a disfrutar la vida o nos lleva a ser una persona enferma. Todas las ideas y pensamientos llegan a nuestro ser interior, es decir; a su YO, y usted tiene que tiene que tener el control de que se queda en su mente y de que se va de ella, y esto se puede lograr si usted tiene dominio propio, si logra dominar su mente, teniendo en ella solo lo que usted desea, y si hace eso, se convertirá en todo un hombre y en toda una mujer y muy pocas personas tratan de hacer eso: DOMINAR LA MENTE.

Pero si hacemos estos ejercicios seguramente lo lograremos, debemos cultivar una mente para disfrutar la vida, para el bienestar, y no debemos sembrar en ella cizaña, envidia, codicia, egoísmo, chisme, queja, y todo mal pensamiento, todo esto nos enferma y no deja que tengamos SANIDAD ESPIRITUAL Y POR ENDE PAZ ESPIRITUAL:

Debemos eliminar los malos hábitos así que debemos hacer esto por 21 días, lo dice la Biblia y la ciencia: la ley fundamental del hábito es la repetición:

1.- Decida eliminar los malos hábitos de nuestra mente: Decidir significa cortar con algo, asi que decida de una vez por todas eliminar sus malos hábitos, de lo contrario, éstos lo llevarán al fracaso.

2.- Principal hábito a eliminar es el hablar mal: hablamos muy mal del prójimo, hablamos de nosotros mismos, hablamos mal del esposo, hablamos mal de la esposa, decimos demasiadas groserías, elimine el chisme, no murmure, no se queje, elimine la amargura. Elimine todo lo negativo. Piense antes de hablar y si va a decir algo negativo: MUERDASE LA LENGUA, no diga nada, y pregúntese, ¿Por qué pienso así? O ¿Por qué soy así? Y si es malo, elimínelo de su mente.

3.- Hable de manera positiva: Piense lo contrario del hábito malo, declare palabras de vida, hable cosas positivas, hable de manera positiva, hable bien de usted, de su familia e hijos, pienso solo lo bueno. Haga una lista de palabras bonitas y agradables para su vocabulario.

4.- No repita el hábito que desea eliminar: no le dé chance al mal hábito, si trata a éste con consideración y dulzura, no logrará eliminarlo, tenga carácter y firmeza y logrará eliminar todos los malos hábitos.

5.- Siempre sea agradecido por todo. Dele gracias a Dios por todo.


    


0 comentarios:

Publicar un comentario