domingo, 21 de febrero de 2021

La mente se acostumbra rápido a lo que hacemos, si todos los días hacemos las rutinas diarias, a eso se acostumbra nuestra mente, y cae en la tan famosa zona de confort, y en esa zona se siente muy cómoda que no quiere y no desea hacer algo diferente a lo que viene haciendo, por eso es difícil que una persona haga o piense en hacer algo diferente, pues eso genera molestia y requiere de voluntad.

Hacer algo diferente requiere hacer un esfuerzo mental, empezar algo nuevo y desconocido, hace que la persona dude y diga, mejor no hago nada, así estoy bien, pero además que no quiera salir de la zona de confort, es que le da miedo en pensar en hacer algo diferente a lo que viene haciendo. No ha empezado a hacer nada, el solo hecho de pensar que hacer para avanzar, la llena de miedo, y mucha gente se queda paralizada, y no hace nada por salir adelante.

La mente es un órgano maravilloso y a la vez misterioso, ella te puede llevar a la libertad, a la prosperidad y a la riqueza, pero también te puede llevar a la pobreza y a la esclavitud, solo debemos saber usarla y ese es el asunto, que la mayoría no sabemos usarla. Le damos muy poco uso, y no escrudiñamos como es que funciona y hacemos poco por estudiarla.



El ser humano se conforma con saber que tiene una mente que piensa, pero no hace el más mínimo esfuerzo por controlarla y gobernarla. A la mente llega todo tipo de pensamientos y el ser humano, es incapaz de decidir cuales se quedan y cuales se van, absorbe toda información que le llega y deja inclusive hasta las ideas o pensamientos que no son verdaderos, y toda esa información desordenada en nuestra mente, hace que dudemos en hacer cosas nuevas y nos arrope el miedo.  

Otro pensamiento que tampoco deja avanzar a la gente, es el fracaso, miedo al fracaso. La gente le tiene miedo al fracaso, y muy posiblemente son dos vías a la que tiene que enfrentarse si fracasa: por un lado, está el qué dirán de la gente y por otro a perder lo que invirtió, pero lo más seguro es que el primer pensamiento tiene mayor peso que el segundo.

Parece mentira, pero la gente le presta demasiada atención al qué dirán, se deja dominar por el entorno, y eso es un grave error, si usted fracasa en su intento de salir adelante, eso no tiene que importarle a nadie, no se deje gobernar por su mente y por su entorno, si fracasa en el intento vuelva a intentarlo, y si perdió dinero en el intento, ya lo recuperará, vuelva a intentarlo.


Tener miedo por lo que diga la gente y perder dinero en el intento, son dos cosas que no lo dejarán avanzar. Haga lo que tiene que hacer, y enfóquese en su idea y empiece a actuar. No deje que los fantasmas lo asusten, usted está pensando en los demás cuando ellos no están pensando en usted, no traiga esos pensamientos de miedo a su mente, de lo contrario nunca hará nada. Si acostumbra a la mente a tener miedo, ésta lo dominará cada vez que vaya a hacer algo, por eso es muy importante trabajar con nuestra mente, aprender a dominarla hasta que nos obedezca, y llegar a tener dominio propio, pero también debe tener valor para hacer lo que desea.

Pensar en emprender un negocio o pensar en hacer algo, muy diferente a lo que viene haciendo, no se trata de tener títulos ni postgrados, se trata de tener desarrolladas una serie de herramientas internas, dentro de su ser, que lo llevarán a lograr el éxito. Entre las herramientas o aspectos, que debe fortalecer en su YO, que es usted, puede escribir y practicar lo siguiente:

1.- Tener Fe en lo que va hacer. La fe es la CONVICCIÓN DE VER, LO QUE NO SE VE. Si usted desea hacer algo, en el momento no lo tiene a la vista ni lo puede tocar, pero si tiene fe de que lo logrará, lo va a lograr.

2.- Imaginar y Visualizar lo que desea hacer. Estos dos elementos van de la mano con la fe. Si desea fortalecer la fe, debe imaginar y visualizar lo que desea como si fuese realidad, que ya lo posee, que ya lo logró. La imaginación y la visualización lo empujarán a lograr su meta, eso alimenta y hace crear un enamoramiento que lo mantendrán atento en su emprendimiento.

3.- Debe tener Valor para actuar. Si no tiene valor para comenzar, es mejor que no haga nada. Para hacer algo diferente y salirse de lo normal, se requiere que tenga valor de hacerlo. De nada vale pensar y darle vuelta a la cabeza, en lo que piensa realizar, pero no actúa, tiene que ACTUAR. No espere para mañana, empiece hoy y en este momento, no espere la perfección, salga al ruedo, y no piense en los demás ni en el fracaso, póngase en movimiento y avance, que nadie lo va a detener en lograr el éxito.

4.- Acéptese como es. No piense que no puede y que no tiene el valor de arrancar. No piense si es bonito o feo, si le falta algo, si es viejo o muy joven, nada de eso vale, si está decidido a lograr el éxito. Usted es un ser humano que Dios lo creó a imagen y semejanza de él, como tal, con las mismas potencialidades y herramientas que tenemos todos los seres humanos, no se trata de inteligencia se trata de valor y aceptarse como es, recuerde que la práctica y la disciplina superan a la inteligencia.

5.- Confíe en usted. Si no tiene confianza en usted mismo, está dudando suyo, y si duda no empezará con nada. Si sabe lo que desea no tiene por qué dudar. Inicie su camino y avance, en el camino se encontrará obstáculos, pero, si tiene fe, tiene valor y confía en usted, nadie lo va a detener en lograr lo que se propone.


No existe un único camino para lograr lo que se desea, cada persona es singular y particular, cada quien tiene su personalidad y manera de pensar, pero si tiene fe y está convencido de lo que desea, logrará alcanzar el éxito.  


0 comentarios:

Publicar un comentario