sábado, 2 de enero de 2021

Se terminó el año 2020, y todos nos abrazamos de alegría, declarando un feliz año nuevo. Cuando finaliza un año, es tradicional desearnos éxitos y prosperidad, esto pasa en casi todos los países del mundo.

Esperamos que el nuevo año que llega, nos traiga las cosas que con el año que se va no hemos podido lograr. Muchas personas dicen año nuevo, vida nueva; pero cabe preguntarse: ¿tenemos vida nueva?, si seguimos haciendo lo mismo, si no tenemos lo suficiente y necesario para vivir cómodamente este año nuevo, ¿Eso es vida nueva?

Las personas deben entender algo, que, si deseamos vida nueva, en donde estemos llenos de éxitos y prosperidad, debemos pensar y hacer las cosas diferentes a como las venimos haciendo.

Debemos tener claro, que los deseos son muy importantes, pero no es suficiente si queremos lograr algo valioso en la vida, al deseo hay que ponerle acción, pues la acción es la que nos lleva a donde deseamos.

Así mismo, si las personas que desean tener éxitos en la vida, vivir la vida que sueñan, con salud, prosperidad y riqueza, deben internalizar, que, para lograr cosas grandes en la vida se deben cumplir ciertas reglas, que muchas veces las hemos escuchado, pero no le prestamos atención, pues pensamos que el éxito se logra con solo desear, y realmente no es así.

¿Qué hace que una persona tenga éxito en la vida?

Existen muchas reglas, que hacen que una persona logre el éxito que tanto anhela. Mencionaremos solo algunas por considerarlas las más importantes, para por lo menos empezar el camino hacia el éxito, entre ellas tenemos:

1.-  Viva la realidad: No disfrace su realidad. Si no tiene lo necesario y suficiente para vivir una vida cómoda y con calidad de vida, quiere decir, que tiene que pensar que hacer para lograr tener esa calidad de vida. Muchas personas dicen estar bien, porque están vivas y tienen salud, a Dios gracias, pero eso no es suficiente, pues a la hora de una enfermedad, a la hora de un viaje, de un compartir con la familia, no se puede, pues no se tiene la abundancia necesaria. No se establezca limites mentales: para que la plata, para que tanto dinero, que el dinero es malo. Si piensa de esa manera no va a lograr lo que desea, pues el dinero como tal no se come, pero si es el medio con el que se puede lograr la mayoría de las cosas en la vida. 

Proverbios 10:4 “La mano negligente empobrece, más la mano de los diligentes enriquece”

2.- Tomar decisiones: Decidir significa cortar con algo, decida cambiar esa vida de pobreza por una vida de riqueza. No decida de la boca para afuera, decida con el corazón, que es de donde salen los mejores pensamientos. A muchas personas les cuesta tomar decisiones, pues dudan de sí mismas, no se tienen autoconfianza y se ponen entre dicho ellas mismas. Muchas veces se les mete el miedo y se quedan tranquilas como están para no salirse de la zona de confort. No se deje dominar por la mente, ni deje que la mente lo haga dudar. El enemigo más peligroso que tiene el ser humano, es su propia mente, debes decirle a tu mente que no hay nada imposible.

3.- Carácter: Es la capacidad que tiene una persona para decir SI cuando le conviene algo y decir NO cuando no le conviene. La persona con carácter, cuando está decidida a lograr lo que desea: lo logra, no la para nadie, pues decidió hacer algo, puede que fracase en el intento, pero sigue adelante, hasta lograr el éxito.

4.- Disciplina: Es hacer, lo que tiene que hacer, todos los días hasta lograr la meta. Sin disciplina es poco probable que logre lo que desea. La disciplina es cumplir con las tareas diarias propuestas, ésta lo ayudará a estar enfocado, a no distraerse en lo que quiere lograr. Al igual que la practica supera a la teoría, así mismo la disciplina supera a la inteligencia. No se trata de ser muy inteligente, se trata de hacer lo que tiene que hacer. Si tiene disciplina, no va a procrastinar, ni va a decir, mañana lo hago. Tienes que cumplir con la tarea diaria.

5.- Perseverancia: si quiere lograr el éxito debe tener firmeza, tenacidad, mucha paciencia, pero sin desmayar al salir cualquier cosa mal. Un día viene compuesto de bien y de mal, si no tiene un buen día de trabajo, eso hay que verlo como normal, pues eso sucede y no se castigue a sí mismo, que eso no lo llevará a ninguna parte. Lo mejor que puede hacer, es calmarse, analizarse y ver, porque le salió mal la actividad y tratar de corregir o mejorarla, para seguir adelante.

6.- Debe crear su propia realidad: La mayoría de las veces vivimos enfocados en una realidad sobre la cual no tenemos control. La crisis política, económica y social que estamos viviendo, además de la pandemia, son hechos que están fuera de nuestro control. No podemos hacer nada con ello, no está en manos de nosotros el resolver esta crisis, pero si está en sus manos resolver la suya, porque nadie va a venir a ayudarle, después de Dios, es usted el que tiene que ver que hace para superar esta crisis.

A medida que trabaja en que hacer, como encontrar algo que lo saque de la situación en que se encuentra, ahí va construyendo su realidad, no se enfoque en la tormenta, enfóquese en Dios y en lo que va a empezar a hacer y esa será su realidad. 

Existen otras reglas, factores o elementos que se deben poner en práctica para lograr tener éxito en la vida, ya los veremos más adelante, pues son importantes para saberlos y aplicarlos para ir fortaleciendo nuestro conocimiento.

La gente piensa que el éxito es cuestión de suerte o de una herencia, el éxito no es casualidad, el éxito viene en un frasco pequeño que se llama trabajo y más trabajo. 

Todo éxito logrado va precedido de un proceso, en el cual se presentan cosas de las menos esperadas y las cuales hay que enfrentarlas, superarlas y no quedarse paralizado. Se presentará el desánimo, las ganas de abandonar, pero si abandonas pierdes y seguirás sumergido en el mar de la tristeza: La pobreza. 



 


0 comentarios:

Publicar un comentario