jueves, 15 de agosto de 2019


Muchas veces tenemos una idea o las ganas de hacer algo y no lo hacemos porque no tomamos la decisión de empezar. 

Pensamos en arrancar pero volvemos a posponer para mañana lo que podemos empezar hacer hoy. Otras veces sucede que no encontramos la manera como empezar y le damos vuelta a la mente y nada.

En muchos casos pensamos que lo que queremos hacer debe salir perfecto y pensar en esa perfección tampoco nos deja arrancar.

Lo que generalmente no deja iniciar o empezar algún emprendimiento o negocio, son una serie de excusas, las cuales se encuentran en nuestra mente y estas excusas son las que ponemos en marcha en vez de la idea o negocio que queremos lograr.

Las excusas mentales quiebran la idea o el negocio sin haberlo creado. Excusas como estas empiezan a rondar en la mente: “Y si no da”…”Eso es muy difícil”…”Y cómo hago”…”Y si dará plata ese negocio”…”Pone la computadora lenta”…”Es que de eso yo no sé nada”…”Me da miedo retirarme”,,, ”La cuestión es que no tengo dinero”… “Mañana lo hago”…

Muchas excusas que no te dejan iniciar nada y lo más triste es que el tiempo pasa, y seguramente vas a decir: “Yo quería hacer esto y no lo hice”.

La vida se trata de decisiones o lo haces o no lo haces. Empiezas con la idea o negocio o no haces nada, pero es necesario empezar, pues de lo contrario no vas a lograr hacer nada.

Empieza sin darle muchas vueltas a la mente, eso te va a motivar a seguir adelante, así sea con tropiezos pero se debe empezar.

Que quieres estudiar?... tome la decisión y se inscribe. Que quieres hacer un curso?... tome la decisión y se inscribe. Que quieres montar un negocio?... tome la decisión y monte su negocio.

No espere a que lo manden, el que sabe lo que quiere no necesita que lo estén mandando. Tome decisiones firmes, no dude de lo que quiere hacer. Hoy en día existe mucha información y facilidades para llevar a cabo lo que queremos lograr.

Una de los mayores obstáculos para crear un negocio o llevar una idea a la realidad es la falta de capital, sin embargo, eso ya no es una excusa, existen muchas alternativas para conseguir dinero y lograr el emprendimiento, entre ellas tenemos el Crowdfunding.

No se deje llevar por las excusas y por el miedo y comience hoy a poner en práctica lo que quiere, de lo contrario le pasara el tiempo y nunca estará motivado a seguir adelante. .   

0 comentarios:

Publicar un comentario