lunes, 16 de abril de 2018


Muchas personas consideradas líderes, bien sea en el ámbito político, económico o social, piensan que teniendo el control de las personas y manipulándolas logran que estas personas sean eficaces en el área donde se desenvuelven. Por el contrario, liderazgo es el arte de persuadir  a los demás y hacer que las cosas sucedan y se logren los objetivos.

En el ámbito empresarial el líder o los buenos gerentes deben persuadir a su equipo para que logren los objetivos propuestos. Las empresas están conformadas por seres humanos que pueden llegar a cometer errores o bien disminuir su rendimiento y no hacer las cosas bien. Aquí es donde el líder debe saber intervenir y resolver de la manera más adecuada los problemas que está detectando.

El líder debe estar en constante sintonía con su equipo, debe estar interactuando, hablando, dialogando, intercambiando información con su personal. No debe dejar acumular las quejas y los bajos rendimientos laborales por largo tiempo.

La retroalimentación es alma de la empresa. Es el alma del negocio. El intercambio de información y la constante observación de cómo se viene haciendo las cosas es muy importante. Este intercambio de información le permite saber al equipo o a una persona determinada si está haciendo las cosas bien, o por el contrario debe mejorarlo o efectuar cambios que contribuyan al mejoramiento del trabajo que está haciendo.

Un gerente no es para generar críticas destructivas en su equipo. Si observa que no se están haciendo las cosas como deben ser, que se están presentando problemas en el equipo, lo más razonable es hablar con el personal, pero no presentar críticas personalizadas, que no proponen una mejor forma de hacer las cosas.

Es necesario que el líder o el gerente de la empresa o negocio, permanezca intercambiando información con el equipo de trabajo. No debe esperar al extremo para resolver lo que se valla presentando, pues eso lo que trae es ira y mal trato a las personas.

Una buena retroalimentación con el equipo de trabajo contribuirá a realizar el trabajo de mejor manera, el personal sabrá como relacionarse con su gerente y sus compañeros de trabajo y así se generará una sinergia en lograr el objetivo propuesto.

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