viernes, 9 de febrero de 2018

Se ha señalado que todos los seres humanos tienen habilidades naturales que lo pueden llevar a desarrollar una determinada actividad. Estas habilidades naturales aunado a la generación de valor en lo que hace, es lo que se denomina talento. Es necesario preguntarnos en que somos buenos, en que somos talentosos. De repente nos apasiona algo, pero no tenemos el talento para desarrollar esa pasión. También existen seres humanos que tienen habilidades extraordinarias, que en coordinación con sus emociones y pasiones, hacen cosas maravillosas, a este tipo de personas le decimos que tienen un don especial.

La escuela tradicional, a la que vamos todos los días, a escuchar al maestro, al profesor, prácticamente no toma en cuenta los talentos que tenemos y aún menos busca la manera de desarrollarlos. Al maestro, al profesor y a la escuela en general, le interesa que usted pase los exámenes que ellos le imponen, de donde deduce que el alumno más inteligente es el que pasó el examen y con la más alta nota. Sin embargo, es necesario estudiar y así tener una noción de cómo se desenvuelve el mundo. Albert Einstein, señala: Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber”.

Con aproximadamente 20 años de estudios, siendo todo un profesional, lo que tenemos es una cultura general sobre los diferentes temas que van pasando, a medida que va pasando nuestra carrera estudiantil. Una experiencia única, pues las relaciones interpersonales en la que te desenvuelves, son muy gratificantes; pues de este largo camino, salen nuestras buenas amistades, buenos amigos y amigas, incluso enamoramientos que nos llevan al matrimonio.

Para este momento de la vida, todo es felicidad. Somos profesionales, estamos en plena flor de la vida y la mayoría, con todos los gastos pagos, por supuesto por nuestros padres o personas que nos ayudan para que estudiemos….Ahora nos toca a nosotros, a enfrentar la vida. Estamos preparados para enfrentarla???...tenemos un título universitario, podemos salir adelante???.

Comienza nuestro viaje real por la vida. Despiertas de un sueño, para enfrentar la realidad. En las primeras de cambio, comienzas a buscar empleo; engreído (a) por la profesión. Te das cuenta que no es fácil. Estamos recién graduados y no tenemos experiencia, aunado a ello un empleo público depende en gran parte de la influencia política y nuestro sistema político latinoamericano es fuerte, y más aún en cuanto a empleos se refiere…y ahora qué hacemos???...unos consiguen empleo y otros siguen buscando…y pasan por nuestra mente, ciertos pensamientos de desanimo, que nos dicen…y yo para que estudie???...tanto que me esforcé para esto…para ser un desempleado???...no puede ser…y si…si  puede ser. La realidad es esa, que te encuentras en una situación de estas, que te encuentras entrampado en la realidad de la vida. 

Para estos momentos de la vida no estamos preparados. No estamos preparados para afrontar la soledad. No estamos preparados para luchar contra nuestros miedos y preocupaciones. No estamos preparados para resolver un problema común de la vida.

Son veinte años de estudio, en donde nada de lo que estamos pasando, lo hemos visto y menos como resolverlo. Si por lo menos diez años de estudios, se le dedicaran a resolver problemas de la vida real, a desarrollar las habilidades naturales, los talentos de las personas, el mundo sería muy diferente y más prospero. Pero la clave está en no desanimarse y darle la vuelta a la situación, buscarle solución a los problemas.  

Ante esta situación no queda otra, que preguntarse qué hago???...en que soy bueno???...que vendo???...que negocio monto???...es el inicio de un encuentro contigo mismo, el cual se debe aprovechar al máximo, pues ante una situación económica poco clara, la genialidad humana tiene que aparecer, es decir, tus habilidades naturales.

No tiene nada que ver con lo que aprendiste en la  universidad, tiene que ver, con satisfacer necesidades básicas insatisfechas para poder vivir, que se te están presentando; como la alimentación, el vestido, el aseo personal, la vivienda, el disfrute, en resumen el buen vivir o tener una buena calidad de vida, y si para el momento tienes hijos, ellos no esperan, ellos lloran y ese lloriqueo, significa a ponerte en acción.

De alguna manera tienes que hacer algo, ese algo puede ser, quitar prestado un capital inicial para empezar a vender, a vender???...que vendo…???...es una opción. El comercio es una de las opciones más viable para salir de una crisis económica. Inicialmente para lograr llevar la alimentación para la casa, pagar el alquiler, que es muy importante. Si no eres conformista, y tienes un sueño grande, de prosperidad, y el comercio sigue dando buenos frutos, pues que te toca hacer, aprender a desarrollar el comercio, a como vivir de él, para eso requieres capacitación, aprender de los que saben. Aprender todas las estrategias que existen sobre el arte de vender.

Si eres de las personas que quiere crecer, que quiere prosperar, que quiere libertad financiera, lo que tienes que hacer es capacitarte en lo que eres bueno. En lo que diga tus habilidades naturales. Tienes habilidades para el canto?, tienes habilidades para actuar?, tienes habilidades para la música?, tienes habilidades para hablar en público?, tienes habilidades para pintar?. Con que habilidades cuentas???...pero esas habilidades requieren perfección, se requiere ser cada día mejor, en lo que uno es bueno. Para eso requieres capacitación, auto-formación.

Los celebres cantantes de hoy y del ayer, célebres músicos, célebres deportistas, célebres bailarines, célebres gerentes empresariales, tomaron muy en serio su carrera y generalmente están en una preparación y capacitación constante, hasta convertirse en los mejores. No basta ser bueno, se tiene que ser el mejor.

La capacitación para ser exitosa, debe comenzar por nuestra mente. Debemos aprender a pensar. A controlar nuestras emociones. No dejarnos llevar por nuestras emociones. Las emociones deben mantener el equilibrio con nuestra mente racional.

La mente enfocada en nuestras metas, con toneladas de disciplina y capacitación, nos llevará por el camino del éxito.  

0 comentarios:

Publicar un comentario