viernes, 9 de febrero de 2018

Toda idea que tiene como tendencia la creación de un negocio, requiere de un capital inicial. Otros lo llaman capital semilla, el cual es necesario para por lo menos iniciar un negocio.

Muchas personas creen que se puede ganar dinero gratis, sin invertir ni un céntimo. Dinero gratis no existe, ni en la lotería, pues tienes que comprar el billete de lotería si quieres ganar y que por supuesto aciertes el número ganador.

Solo la idea no basta para lograr conseguir recursos, es necesario que demuestres que la idea está convertida en un hecho tangible o intangible para poder llamar la atención de los interesados y para lograr esto necesitas una inversión inicial.

Si tú idea es buena, es excelente, y vislumbras que puede llegar a ser exitosa, debe estar convertida en un prototipo, donde demuestres de que trata la idea, como funciona y para qué sirve. Para ello requieres una inversión inicial, para realizar el prototipo. Bien sea producir un producto o prestar un servicio determinado, se requiere de una inversión.

Aquí es donde entra en juego el desarrollo de tus habilidades naturales, o de tú talento, tanto para buscar ese capital inicial como para llevar a cabo tú idea a la realidad. Bien sabes que tienes que hacer todo lo necesario, y poner todo tú empeño en lograrlo, si quieres tener éxito en lo que haces.

Algunas personas con solo pensar en el hecho de no tener dinero, abandonan la idea y no hacen nada. No son capaces de esforzarse en encontrarlo. No aplican el principio bíblico, el que busca encuentra y al que toca que se le abrirá, eso lo dijo nuestro señor Jesucristo, y eso es verdad.

A otras personas les da miedo desarrollar la idea que los puede llevar a la prosperidad, y tratan de evadirla. Buscan una excusa para no enfrentar la idea y desarrollarla. No buscan un espacio en su tiempo, sino que todo el tiempo están ocupados y no les da tiempo de hacer nada con respecto a la idea.

Para muchas personas producir dinero, es un tabú, lo disfrazan como si no les hiciera falta el dinero y se conforman con la vida que se lleva. Producir dinero para invertirlo y llevar una idea hacia el éxito, es más difícil que producir dinero y gastarlo en algo que de repente no es necesario.

Es necesario que aprendamos a ahorrar dinero, y desprenderse del miedo de producir dinero. Buscamos excusas para no ahorrar. Siempre encuentras algo en que gastarlo. Si no ahorras, como puedes invertir en un futuro cercano.???....se te hace más difícil llevar tú emprendimiento a la realidad.

No ahorres para gastar, ahorra para invertir. Ese es el gran dilema en que nos encontramos cuando no tenemos disciplina con el dinero. Ahorramos para gastar y no ahorramos para invertir. La idea no es endeudarse. El peor negocio es el que se hace con dinero prestado. Pero de lo que si estamos seguros es que sin inversión no hay negocio.

0 comentarios:

Publicar un comentario