sábado, 3 de febrero de 2018

Muchas personas tienen una idea de negocio, o piensan tener un mejor nivel de vida y se la pasan pensando y pensando pero no actúan. Desean cosas y se las imaginan pero no hacen nada para lograr lo que desean. Sabemos que no es fácil, pero tampoco imposible, pero el que no comienza no termina.

Nadie sabe el camino a la riqueza, a la prosperidad. Solo lo saben aquellos que han tomado acción y se han propuesto a tener una mejor calidad de vida. En el camino se van a presentar muchos obstáculos y se van a cometer muchos errores, los cuales a la mayoría de las personas hacen que no continúen en el camino de una mejor vida.

La gran mayoría de las personas tienen como sobrevivir, bien sea porque tienen un empleo, bien sea porque son unos mendigos o bien sea porque reciben ayuda de los gobiernos. De alguna manera las personas sobreviven. Por supuesto, las  personas que tienen cierto nivel de educación tendrán mayor opción de tener una mejor calidad de vida.

Mejorar nuestra calidad de vida es una cuestión de actitud. Si como seres pensantes no analizamos nuestra situación y no hacemos nada por mejorar, pues con seguridad seguiremos en la misma situación. De que vale quejarse de la situación económica, del gobierno, quejarse de todo, si el problema no son los demás, el problema somos nosotros mismos, como personas, que no hacemos nada por mejorar nuestro nivel de vida.

Para que las personas mejoren su nivel de vida es necesario que tengan un compromiso con sus vidas. No vinimos al mundo a pasar necesidades. El mundo está lleno de todo tipo de riquezas, solo que no la vemos porque no tenemos el compromiso ni el propósito de cambiar nuestras vidas, nos sentimos cómodos con lo que hacemos y no hacemos ni el menor esfuerzo por empezar otro estilo de vida.

El mundo está lleno de oportunidades y no la vemos, y nunca las vamos a ver si no cambiamos de actitud y menos sino empezamos desde ya a llevar a la realidad lo que pensamos. En la vida para lograr lo que nos proponemos es necesario atreverse hacerlo, dejar el miedo, de lo contrario vivirás pensando e ilusionado y te sentarás a ver pasar a los demás prosperar porque ellos si se atrevieron a realizar lo que estaban pensando. La educación es muy importante, pero muchas personas prosperaron y prosperan hoy en día sin necesidad de tener un título universitario. 

“El que piensa y piensa y no hace nada, es como el que ara y ara y no siembra”   

0 comentarios:

Publicar un comentario