domingo, 28 de enero de 2018

Objetivos y metas generalmente tienden a confundirse. El objetivo puede definirse como la expresión de lo que quieres hacer, de lo que quieres alcanzar. El objetivo debe ser claro y concreto, medible y observable. Si tienes habilidades y conocimiento para construir o fabricar computadores, tú objetivo podría ser: Construir equipos de computación de alta calidad. Como puedes observar, el objetivo es claro y concreto. Pero cuantos computadores quieres fabricar???. Aquí es donde entra en juego la meta. Quiero fabricar cuatros equipos de computación semanal. La meta le da lo medible y lo observable al objetivo. Como puedes observar, la meta define lo que deseas. Sino construyes ningún computador, tú objetivo es abstracto. No hiciste nada para alcanzar el objetivo.
Por eso se dice que debemos tener metas en la vida. Las metas se logran y los objetivos se alcanzan. Si andas sin rumbo fijo, a cualquier parte puedes llegar. Quiero ser profesional. Es tú objetivo. Estudiaste y me gradué de Ingeniero en Sistemas, lograste la meta y alcanzaste el objetivo. Felicitaciones.
La meta, es lo que le da ánimo a lo que te propones. El deseo de lograr algo en la vida es la meta. Es necesario fijarse metas para cada día, para cada semana, para cada mes, para cada año y para toda la vida. Si deseas lograr la meta, no abra obstáculo que no puedas superar.
Debemos elegir metas inspiradoras, creíbles y que se puedan lograr, así se va cristalizando el sueño que tenemos, de lo que deseamos. Todos los días debemos trabajar para lograr lo que queremos. No se trata de solo emocionarse con la idea. Ya sabes que la idea es buena, es excelente. Ahora debes fijarte la meta o las metas de lo que quieres lograr, así mismo, debes diseñar o sea escribir, con papel y lápiz en mano, como vas a lograr esas metas. La meta es el fin hacia donde se dirigen las acciones.
En muchos de los casos nosotros, no le prestamos atención a esto de tomar nota de todo lo que nos llega a la mente, sobre lo que estamos haciendo y queremos lograr. Es necesario que tenga papel y lápiz en la mano, en todo momento. Usted sale a caminar, cuantas cosas observa, cuantas ideas pasan por su cabeza que le pueden ayudar a lograr lo que quiere. Por que cuando una persona está centrada en lo que quiere, el pensamiento no para, no se detiene ante nada, cualquier cosa que observe, escuche, puede ser buena para lograr lo propuesto.
Si usted se propone una meta para hoy y la logra, eso le da ánimo, motivación a seguir logrando las demás metas. Haga una lista de metas, clasifíquelas en diarias, semanales y mensuales. Esas metas son acciones y las acciones lo llevarán al éxito. Al ir logrando cada meta, vaya describiendo que satisfacción logra, que siente. Así logrará motivarse.
Cuando empieza a lograr metas y a darle satisfacciones, usted empieza a movilizar todo su potencial psíquico, va atrayendo todo lo bueno para lograr lo que quiere. Cada vez se le haciendo más fácil lograr las metas que usted se propone.

Ten presente: “Si logras las metas, alcanzarás el objetivo” Causa Solidaria.

0 comentarios:

Publicar un comentario