domingo, 28 de enero de 2018

Una buena idea es lo primero que debe buscar una persona, si quiere tener éxito en los negocios. Una idea por muy buena que sea, sino se ejecuta es sólo eso, un pensamiento más que llegó a nuestra mente.

Una manera tradicional de crear negocios, es partir de una idea preconcebida, la cual si se ejecuta nos puede llevar a un negocio rentable. Para llevar a cabo esta idea, lo que hacemos es contratar a una persona especialista en proyectos, el cual aplica una metodología determinada, en donde el estudio de mercado y los indicadores de rentabilidad son los que dicen que el proyecto es rentable. Esta manera de hacer el proyecto no es mala, pero, ¿la idea soluciona realmente un problema? ...resuelve una necesidad de la gente?, es hacia allá para donde tenemos que pensar.

Las ideas deben resolver los problemas o las necesidades de la gente, para asegurar que la misma se convierta en un negocio rentable y en crecimiento permanente.

Es recomendable que hagas una búsqueda minuciosa de ideas, además de ponerte como ejercicio la lluvia de ideas, debes investigar en Internet, donde existe un sinfín de páginas web que hablan de ideas de negocios, de ideas creativas e innovadoras que en muchos de los casos no se han puesto en práctica, o se requieren mejorar. El ejemplo de Google es extraordinario. Anterior a Google ya existían otros buscadores y hoy en día Google es el principal buscador de Internet, ¿a qué se debió eso???...a que hicieron las cosas bien desde un principio, innovaron, y decidieron mejorar lo que ya existía, eso es muy importante.

Otra manera de buscar ideas, es salir a la calle, realizar un diagnóstico con papel y lápiz en mano, y ver que hace falta en tú comunidad, en tú parroquia, en tú municipio, en tú estado o en tú país, o en el mundo, que se pueda hacer. Determinar que hacen y que no hacen las empresas existentes, que se puede mejorar. De todo este diagnostico van a salir ideas muy buenas.
Debes tomar en cuenta que la idea debe ser factible de aplicar, además de analizar por donde la vas a ejecutar, si vas a crear un negocio vía Internet o establecer un negocio físico.

Si la idea es buena, esa idea se convertirá en un deseo y el deseo en una necesidad de algo. El deseo te llevará a la pasión y si tienes pasión por la idea, lograrás el éxito. 

0 comentarios:

Publicar un comentario