La mayoría de las personas ignora que somos seres espirituales, que el espiritu convive dentro de un cuerpo carnal, y ambos conforman lo que llamamos cuerpo y espiritu, que conjuntamente con la mente, forman las tres dimensiones de las cuales está hecho el hombre. No le prestamos atención al espiritu y nuestra mirada se centra en la parte fisica de nuestro ser.
A la gente le importa mas como se ve fisicamente que como se encuentra espiritualmente. El físico puede enmascarar que la persona se encuentra en perfecta armonía con el resto de sus dimensiones, lo cual no es realmente cierto, puede que la persona disimule con una sonrisa su mal estado espiritual y no sabe como mejorarlo.
Para que el ser humano se encamine a lograr lo que desea, debe vivir en armonía con estas tres dimensiones, pues si una de ellas no funciona adecuadamente, la persona no se va a encontrar en optimo funcionamiento.
La desnutrición o mala alimentación puede hacer que el cuerpo no funcione adecuadamnete, aunado a esto, andar en condiciones deplorables, mal vestido y lleno de malos olores, la situación del cuerpo se torna desagradable. Lo mismo le sucede a la mente, sino se alimenta de buenos conocimientos y sabiduría, la mente no va a funcionar bien, al igual que el espiritu, si no hay paz espiritual en una persona no va a lograr hacer las cosas que se propone o se les hará más dificil.
Por supuesto que muchas personas laboran y hacen cosas no encontrándose en optimas condiciones, pues la necesidad o las responsabilidad amerita, pero muchas andan con la moral por el piso por determinado comportamiento, trabajan y espiritualmente están mal.
Cuando sientes algo en el pecho, cuando sientes algo en tu mente, como una rasquiñita, un cargo de conciencia, como algo que te entristese por tu comportamiento, ese es el espiritu, que te está hablando diciendote que hiciste bien o mal determinado acto.
Si te propones metas y objetivos, con carácter y determinación, y te comprometes a lograr esas metas y objetivos y sabes que los puedes lograr, pero se te atravieza un obstáculo que te desvía de tú camino y tú le prestas atención, y hace que te desenfoques, ahi es donde viene el cargo de conciencia, comienzas a lamentarte, a sentirte mal por lo que hicistes y no encuentras manera de sacarte esa espinita de tu pensamiento, y para colmo tienes que aceptar lo que hiciste, pues no hay remedio para solventar el hecho.
Comienza un proceso de culpabilidad o cargo de conciencia, que aunque estes haciendo tus actividades, lo que hicistes no sale de la mente, y no encuentras manera de sacarte ese pensamiento que te atormenta, precisamente eso es lo que se llama estar mal espiritualmente.
El cuerpo de una persona puede tener secuelas por diversas razones, mal comportamiento, mala alimentación, accidente o enfermedad. Al igual que la mente, una persona que no busca el conocimiento y la sabiduría, sufre de desnutrición mental, y por supuesto esto puede acarrear graves consecuencias, pero el espiritu tiene que saberse alimentar, pues depende generalmente de tus actos, de lo que sale de tu boca como de lo que haces.
Si predicas una cosa y prácticas otra, tenga la seguridad que en algún momento de la vida, te llegará el tormento espiritual, y cuando llega ese momento no encontrará que hacer, no podrás tan fácil sacarte ese pensamiento u actuación que has realizado y mucho cuidado si te encomiendas a Dios para pedirle que te ayude y te de paz espiritual y estas haciendo todo lo contrario, pues la paz espiritual se va y el tormento es mayor.
Vivir en paz con tu espíritu trae felicidad y gozo, todo lo que te propongas a realizar lo vas hacer con alegría, sientes libertad y nada te oprime ni presiona para realizar cualquier actividad o propósito.
Cuando una persona tiene paz espiritual quiere decir que se demuestra así mismo, que tiene principios personales, que tiene principios de vida, que es responsable de sus actos, que puede proponerse cosas y lograrlas, pues nada ni nadie lo detendrá y no lo desviará del camino.
La manera mas fácil de alimentar la paz espiritual, pero a la vez la que más exige compromiso con uno mismo, pues depende de nosotros, es vivir en comunión con Dios. Si buscas a Dios, éste te dará la paz espiritual que andas buscando. Recuerda que somos un ser espiritual en un cuerpo carnal y Dios es un espíritu, lo que hace que nuestro espíritu pueda comunicarse con el espíritu de Dios, el cual te dará la paz espíritual, es decir, que cuando buscas a Dios, suceden dos cosas: Tú espíritu busca comunicarse con el espíritu de Dios y vas a sentir la paz en tu interior y si sientes esa paz interior es que Dios está contigo y te está dirigiendo, sólo una condición para que esto se cumpla y depende de nosotros: QUE BUSQUES A DIOS DE CORAZÓN, no por necesidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario