martes, 26 de febrero de 2019


Generalmente afirmamos: “es que la gente debe cambiar” para que las cosas mejoren.

Queremos que la gente cambie para nosotros cambiar, cuando lo ideal es que el cambio debe empezar por usted.

Estamos acostumbrados a echarles la culpa a los demás por lo que le sucede a nuestras vidas o por vivir bajo determinadas circunstancias.

Empezamos por culpar al gobierno, éste es el culpable de todos los males de nuestras vidas. Si no tenemos empleo, somos pobres o no estudiamos se lo debemos al gobierno.

Muchas personas culpan a los padres por vivir bajos los niveles de pobreza. Dice Bill Gates: “No es tú culpa nacer pobre, pero morir pobre si lo es”.

A nivel laboral, buscamos un culpable a quién echarle la culpa por nuestros errores, son pocas las personas que asumen su responsabilidad y tienen personalidad para asumir sus errores y equivocaciones.

Cuántas veces te has sentado a pensar: ¿Que he hecho para que las cosas mejoren?. ¿Cuál es mi actitud a la situación que estoy viviendo? ¿Cómo mejoro mi situación económica? ¿Cómo es mi comportamiento dentro y fuera de la familia?

Estas y otras preguntas debes hacerte, para iniciar por lo menos un dialogo interno consigo mismo. Estas simples pero profundas preguntas son las que te harán reflexionar si realmente quieres cambiar para mejor.

Un dialogo interno, sincero, contigo mismo, es lo que te dirá si estás dispuesto a mejorar, a cambiar tú actitud frente a la vida, o ese mismo dialogo te dirá: No cambies todo está bien. No cambies, la vida que llevas es la mejor.

Cuando dialogas contigo mismo y ese dialogo es sincero, preguntas como estas saldrán; ¿Quién eligió al gobierno? ¿Por qué vivo en esta situación? ¿Qué hemos hecho mal para vivir en determinada situación? ¿Qué he hecho para cambiar? ¿Qué debo hacer para mejorar mi relación con la familia y con el entorno donde me desenvuelvo? ¿Qué debo hacer para tener una mejor educación? ¿Qué debo hacer para tener un mejor país?.

La mayoría de las veces nos encargamos de criticar sin participar en nada. El que crítica sin participar, todo lo ve mal, no le cuadra nada y todo está mal.

Acostumbramos a criticar a la persona que progresa y más si esa persona viene de la pobreza. Acostumbramos decirle al corrupto: señor, y al pobre que progresa se le dice: Ese pendejo… mira lo que tiene.

Cuando dialogamos internamente, cuando pensamos en hacer las cosas de mejor manera, cuando pensamos en ser mejores, cuando pensamos en ser excelentes y no perfectos, podemos decir que estamos entrando en una etapa de madurez.

La madurez no lo determina la edad, lo determina ese pensamiento positivo, ese pensamiento de hacer: más y mejor las cosas. Madurez es cuando quieres mejorar lo que haces mal. Madurez es buscar dar lo mejor de nosotros como persona, siempre buscando la excelencia y no la perfección.

Genera tú mismo tu cambio, si cambias mejoraran muchas cosas en tú vida. Si eres desordenado, busca el orden y la disciplina y mejoraran muchas cosas en tú vida.

Si te propones lograr metas, muchas cosas cambiaran en tú vida. Si cambias tú actitud frente a la vida, muchas cosas cambiarán.

No necesariamente una persona de 60, 70 u 80 años y más ha acumulado buenas experiencias. Recordemos que las buenas experiencias son las que nos han dejado un aprendizaje de la vida. Muchas personas con esa edad lo que han acumulado durante sus años es estiércol, no tienen nada en sus cerebros, son cocos secos, y no tienen ni un grado de madurez.

No esperes a que los demás cambien, el único que puede ser algo por usted, es usted mismo, más nadie vendrá a ayudarlo, empiece una vida de excelencia hoy mismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario