martes, 13 de noviembre de 2018


Las personas luchan constantemente por tener una mejor vida o mantener la vida que tienen. Todos los días es un trajinar, para conseguir el pan nuestro de cada día y muchos dedicados en encontrar mejores oportunidades que lo conlleven a progresar.

La personas luchan por tener un cargo público y seguir subiendo en la escala de cargos, otros luchan por montar  un negocio bien sea grande o pequeño, otros luchan por conseguir oportunidades de vida en otros países, y así cada persona, cada familia busca la manera de tener una vida que lo mantenga donde esta o lo saque de donde se encuentra.

Para aquellos que han logrado algo en sus vidas por una vida mejor, no deben dejar perder aquello que tanto le ha costado tener. Un título universitario no se pierde, pero las ganas de progresar en muchos de los casos se paralizan, pues las personas profesionales piensan que con el título basta y resulta que no es así.

Estudiar es muy importante en la vida, pues lo más seguro es que consigas un trabajo, bien sea en el sector público o en el sector privado y la mayoría de profesionales se conforman por 30 años en esos cargos, pero lo importante es no estancarse y seguir creciendo en el ámbito profesional, pues de lo contrario caes en el conformismo y ahí te quedas hasta conseguir la jubilación, pero que viene después de jubilarse?..¿Lograste a cosechar los frutos que te lleven a tener una vejez tranquila, sin preocupaciones?. Así mismo, existen muchos profesionales que logran montar sus propios negocios, se les felicita, pero montar el negocio no basta, el negocio es necesario hacerlo crecer, y cuando un negocio no crece, la tendencia es que se pierda.

Un profesional no debe dejar perder esas ganas de luchar que tiene cuando está en plenos estudios, donde lucha por ser un profesional, pero al graduarse piensa que eso es todo y resulta que no es así, tener un título es apenas el comienzo.

Para aquellos que no son profesionales, su lucha es insistente, pues son en su mayoría esas personas que patean las calles y muchos logran montar un negocio, pero la mayoría lo deja perder, en los cuales influyen múltiples factores.

Lograr montar un negocio es la mitad del éxito, la otra mitad es hacer crecer el negocio y mantenerlo en el tiempo, siendo esto la plenitud del éxito. Por supuesto, que las personas tienen muchas ideas de negocios, en particular establecer negocios tradicionales y logran abrir las puertas, pero lo más importante, es hacerlo crecer y que el negocio sea autosustentable y que se mantenga en el tiempo, para lo cual el emprendedor debe ir estudiando y auto aprendiendo cada día, y hacer lo que tiene que hacer para que el negocio perdure en el tiempo y sea un referente para los emprendedores.

Muy pocos son los que permanecen en el tiempo, la mayoría cierran sus puertas, por eso es imprescindible que la persona emprendedora bien sea profesional o no profesional que estudie, que se capacite en el ámbito de los negocios. El progreso exige mayores niveles de preparación a medida que avanzas, y es ahí donde está el meollo del asunto, donde la mayoría de las personas emprendedoras fallan y dejan perder lo que tienen, por no prepararse y capacitarse, pero además no se tiene disciplina, esfuerzo y perseverancia, aspectos fundamentales para no perder lo que se ha logrado.

0 comentarios:

Publicar un comentario