lunes, 22 de octubre de 2018


No hay nada más difícil en la vida que proponernos metas que nos conlleven al progreso y la prosperidad. El progreso, la prosperidad y la riqueza es un camino duro, pues tienes que dedicar tiempo a realizar tus actividades en función de lograr tus metas, además debes tener orden, disciplina, esfuerzo y perseverancia; nada sucede al azar, si quieres lograr algo, debes esforzarte, y no solo un esfuerzo, son muchos esfuerzos que debes realizar para lograr lo que deseas.

Proponerse metas de superación personal, profesional o familiar, te saca de la zona de confort, debes empezar a realizar actividades o acciones que nunca has realizado y eso te puede desanimar en las primeras de cambio, sin embargo, si quieres progresar desanimarse no es la mejor opción, debes seguir adelante y hacer lo que tienes que hacer.

En el camino de la prosperidad te vas a encontrar con obstáculos, con muchos obstáculos que te harán la vida de cuadritos. Estos obstáculos son desafíos y a la vez son pruebas para ver de qué madera estás hecho, y además pruebas que debes estar dispuesto a superar, pues de lo contrario no lograrás nada.

La mayoría de las personas quieren progresar, tener dinero, pero al presentárseles el primer obstáculo, salen corriendo, se paralizan, se desaniman y no hacen nada y hasta ahí llegan, no procuran esforzarse por superar el obstáculo, sino que le parece muy difícil continuar y es mejor quedarse tranquilo, ver a los demás pasar por su lado.

Si deseas superar los obstáculos, debes hacer una lista de todo lo que posiblemente no te va a dejar avanzar en lo que emprendas. Escribe todas las debilidades y amenazas que crees que, se te pueden presentar en tu emprendimiento o lo que deseas lograr y escribe las posibles soluciones. Uno de los mayores obstáculos que tenemos los seres humanos a la hora de progresar es nuestra mente.

Sino crees en ti mismo, sino crees en lo que haces, sino crees que puedes, sino tienes pensamientos positivos, si tú autoestima es baja, si todo te parece difícil, si tienes pereza, si crees que todo es imposible, si crees que los ricos están completos, si crees que no vale la pena tener dinero, entonces es muy difícil y casi imposible lograr algo, si tienes estos tipos de pensamientos, estos son los principales obstáculos mentales que debes superar.

Debes dominar tu mente, sino lo has hecho, empieza por dominarla, edúcala, lucha contra ella y has que te obedezca, pues la mente es el principal obstáculo a la hora de emprender o lograr algo en la vida.  

0 comentarios:

Publicar un comentario