miércoles, 22 de agosto de 2018

No tenemos un manual de vida a seguir, pueden existir tendencias a un modelaje de vida, pero cada persona tiene su modo o manera de vivir. Cada quien hace lo que le parezca, que puede ser que este bien o este mal, dependiendo del ojo que nos observe.
De alguna manera nuestros hábitos influyen en nuestra manera de actuar. Los hábitos son costumbres que le vamos sembrando a nuestra vida cotidiana y muchas veces nos aferramos a ellos, que no queremos desprendernos de los mismos. Por supuesto si son hábitos buenos deben permanecer pero si son hábitos malos deben desaparecer de nuestras vidas para un mejor vivir y progreso.

Nosotros, las personas debemos analizarnos, diagnosticarnos o lo que se llama conocernos a nosotros mismos, e ir identificando que nos gusta, que no nos gusta, que hacemos y que dejamos de hacer. Debemos saber que hábitos tenemos, los  buenos los mantenemos y los tratamos de potenciar y los malos hábitos debemos detectarlos y desprendernos de ellos.

Dormir lo necesario es bueno para la salud, pero dormir hasta el mediodía, almorzar y seguir durmiendo como hábito, no es bueno para tu salud ni para tu progreso, pues por un lado estas llamando a la pereza y por otro desperdicias el tiempo sin hacer prácticamente nada que te ayude a mejorar tu calidad de vida.

En este sentido, es necesario y fundamental identificar que hábitos tenemos en nuestras vidas, aunque no es fácil salir de los malos hábitos, se debe buscar la manera de identificarlos y en lo posible escribirlos para tener claro cuáles son esos hábitos y buscar la manera de eliminarlos, empieza eliminando uno por uno, priorizando los malos hábitos que no te dejan progresar.  

Cuando tomes conciencia de que una acción, modo de actuar o costumbre está perjudicando tu ámbito personal, familiar, laboral y social e identifiques que es lo que estás haciendo mal, pues debes eliminar esa acción o costumbre que te está haciendo daño, para lo cual debes aplicar toneladas de disciplina, esfuerzo, firmeza y perseverancia para eliminar dicho hábito, eliminar un mal hábito te va a generar orden y felicidad y por supuesto éxitos en lo que te propones hacer.


Recuerde que no hay nada más difícil en la vida, que el progreso personal y familiar, y para progresar se requiere valor, firmeza, tenacidad, disciplina, esfuerzo y perseverancia.      

0 comentarios:

Publicar un comentario