lunes, 4 de junio de 2018


Para lograr la mayoría de las cosas en la vida o para lograr ser exitoso y progresar en la vida, debemos tener libertad de pensamiento y acción. Si no tenemos libertad de pensar y hacer es difícil lograr lo que nos proponemos. Muchas o la mayoría de las personas dirán pero somos libres? Si somos libres porque no estamos presos, pero nuestros pensamientos no son libres y menos a la hora de hacer.

¿Cuántas personas están presas y sometidas por sus pensamientos de pobreza?. ¿Cuántas personas están presas, siendo libres, sometidas por otras personas sin libertad de pensar y hacer?. ¿Cuántas personas sufren de miedo y no dicen lo que sienten y piensan?. ¿Cuántas personas sacrifican su vida al lado de una persona que no la valora por su forma de pensar y hacer?. ¿Cuántas personas no viven la vida por no tener libertad de pensar y hacer?. ¿Cuántas personas no logran lo que quieren o han soñado por no tener libertad de pensar y hacer?.

Libertad no es hacer lo que nos dé la gana. Libertad es hacer las cosas que queremos con responsabilidad. Nadie es dueño de nadie. Tenemos una concepción errada de que el hombre es dueño de la mujer o la mujer es dueña del hombre. Mujer y hombre somos un complemento para la ayuda mutua, no para la esclavitud mutua.

Muchas personas, muchos matrimonios, muchas parejas no hacen lo que piensan hacer o desean hacer o lograr, porque viven en una esclavitud mutua. La mujer tiene miedo o se cohíbe a decir lo que quiere hacer o lograr en la vida por el simple hecho de no caer en contradicciones con el hombre. El hombre tiene miedo o se cohíbe a decir lo que quiere hacer o lograr en la vida por no caer en contradicciones con la mujer. La vida no se trata de imposiciones. El hombre impone su machismo y la mujer impone su dominancia y control. Este sistema de imposiciones y dominio no deja pensar y hacer al ser humano y menos vivir la vida, pues la vida se hizo fue para vivirla.

En estos casos no estamos hablando de libertad, estamos es perdiendo el tiempo y por andar en este sistema de imposición y dominio no se nos pasa el tiempo y vivimos toda una vida de esta manera que al final decimos o vamos a decir: “QUERÍA HACER ESTO Y NO LO PUDE HACER”.

¿Qué hubiese pasado si Karl Bens y Gottlieb Daimler, Henrry Ford entre otros hubiesen desistido de hacer sus inventos?. ¿Qué hubiese pasado si Albert Eisntein hubiese desistido de hacer sus inventos?.  ¿Qué hubiese pasado si Nikola Tesla hubiese desistido de hacer sus inventos? Y así muchos otros inventores e innovadores de ayer y de hoy, que hubiese pasado o que pasaría si estos seres humanos no hicieren lo que pensaran o pensaron?.

Ellos eran libres de pensar y hacer, estaban por encima de las imposiciones y dominio del entorno en que se encontraban, de lo contrario no hacen nada. Con esto no quiere decir que las mujeres van a abandonar a su pareja por imposición o que los hombres van a abandonar a su pareja por su dominio, lo ideal sería encontrar un punto de equilibrio y donde predomine el respeto entre lo que pensamos y deseamos hacer entre los seres humanos.

Debemos pensar y hacer lo que deseamos y más si va en pro de nuestro de progreso. Debemos dejar el miedo a un lado y hacer lo que deseamos hacer con responsabilidad, no podemos vivir en un sistema de imposiciones y dominio entre los seres humanos.
Debemos tratar de cumplir nuestros sueños y nuestros deseos a pesar de las adversidades, de las imposiciones y del dominio que en muchos seres humanos se presentan. Nacemos libres y el sistema que debe imperar para que el ser humano logre realizar sus deseos y logre vivir la vida, es con libertad de pensamiento y acción.

0 comentarios:

Publicar un comentario