sábado, 10 de marzo de 2018

El ser humano está formado para competir en todos sus ámbitos. Bien sea en la escuela, en la universidad, en el trabajo o su cotidianidad diaria, el ser humano es competitivo, nos creemos unos mejores que otros. Esta competitividad nos conlleva a ser egoístas e individualistas y el trabajo en equipo queda a un lado, por supuesto hay algunas excepciones.

Cuando hablamos de prosperar, de ser rico o lograr la libertad financiera la gente piensa que hacerlo primero que otros es lo mejor, así sea llevándose a cualquiera por delante, o perjudicando a su prójimo. Esta manera de prosperar no es la más adecuada, pues para prosperar se requiere educación financiera.

Para prosperar, tener un buen negocio o ser millonario tampoco debe ser una competencia personal. Prosperar, tener un buen negocio y llegar a ser millonario requiere de toneladas de educación, disciplina y perseverancia. El camino fácil a la riqueza no existe. Existen personas que han tenido dinero, y lo han perdido porque no tienen educación financiera para mantenerlo y a la vez hacerlo crecer.

Las personas piensan alcanzar la riqueza buscando el camino fácil o haciendo las cosas apresuradamente, pensando que si hace todo rápido se vuelve rico más rápidamente. Las personas deben educarse para lograr la riqueza, y no se trata de realizar postgrados, o realizar una nueva carrera universitaria, se trata de prepararse en el manejo del dinero, en las inversiones, cómo invertir el dinero, en donde invertir el dinero,  como crear un negocio, como administrar un negocio, como hacer crecer y mantener el dinero.

No hay necesidad de quitarle nada a nadie, ni robarle, ni desear, ni codiciar lo de los demás. El emprendedor debe entender que él tiene el poder de crear mucha riqueza y abundancia sin envidiarle nada a nadie. En el mundo existe demasiada riqueza y abundancia para lo que piensa y desea hacer. Las personas debemos pasar del plano competitivo al plano de la creación, tenemos mente, cuerpo, alma, manos y pies para realizar lo que nosotros queramos, con nuestro propio esfuerzo.


Estos temas no lo dan en la escuela ni en la universidad, tenemos que buscar aprenderlos y educarnos en dichos temas y dejar de hacer las cosas a la deriva. Programando la mente para lo que queremos y educándonos financieramente obtendremos una visión de lo que significa prosperar o tener dinero, y a la vez nos daremos cuenta que no se trata de una competencia personal y menos con las demás personas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario